Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cierran estaciones de Metro debido a incidentes en Plaza Italia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Metro de Santiago informó que debió cerrar dos de sus estaciones debido a las manifestaciones e incidentes que se registran en las inmediaciones de Plaza Italia.

Las estaciones afectadas son Baquedano y Universidad Católica, las cuales debieron ser cerradas por los disturbios que se registran en las afueras de las mismas.

¿Qué dijo Metro?

"Estación Universidad Catolica L1 se encuentra cerrada y sin detención de trenes por disturbios en el exterior", informó Metro en su cuenta de Twitter.

"Estación Baquedano L1 y L5 se encuentra cerrada. Solo está disponible para combinación", agregó.

Las manifestaciones

Tal como ha ocurrido en las últimas semanas, este viernes se registraron nuevas manifestaciones por parte de decenas de personas en el sector de Plaza Italia, lo que dio paso a incidentes, cortes de tránsito y cierre de estaciones de Metro.

Esta nueva convocatoria se da cuando se cumple una semana desde el hecho ocurrido en el Puente Pío Nono, donde un menor de 16 años cayó al lecho del río Mapocho en medio de las manifestaciones que se registraron en dicha zona, motivo por el cual se encuentra en prisión preventiva un efectivo de Carabineros que fue expulsado de la institución a raíz de lo acontecido.

Carabineros ha actuado con carros lanza agua para dispersar a los manifestantes, pero éstos se vuelven a reunir a los pocos minutos

Leer más de