Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía pide hasta 29 años de cárcel para imputados por ataque a Hotel Principado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La Fiscalía solicita 29 años de cárcel contra uno de los imputados por el ataque incendiario al Apart Hotel Principado, y 24 años para otros dos acusados, hechos que ocurrieron en el marco del estallido social. Los tres acusados se encuentran en prisión preventiva.

Contexto del estallido social

La acusación fue presentada por la Fiscalía Oriente, la que solicitó las penas por los delitos de incendio, elaboración de artefacto incendiario y lanzamiento de bombas molotov.

A los tres imputados se les acusa de participar en un ataque incendiario ocurrido en las inmediaciones de Plaza Italia, los días 12 y 14 de noviembre de 2019 en el marco del estallido social.

El fuego afectó la construcción perteneciente a la Universidad de Chile y el Apart Hotel Principado. Además, habrían participado en el lanzamiento de bombas molotov a efectivos de Carabineros en en la estación Baquedano del Metro de Santiago.

Cabe señalar, que el pasado 31 de diciembre de 2019, el Juzgado de Garantía decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva para los tres acusados.

Ver cobertura completa