Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Carolina Fuentes: Este viernes será formalizado su expareja por delito de femicidio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes será formalizado por el delito de femicidio Ricardo Neira, hombre que fue detenido este jueves como presunto autor material de la muerte de Carolina Fuentes Bustos, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado lunes en el río Ñuble.

"La calificación jurídica del delito es homicidio, piensen que nosotros estuvimos investigando en principio la presunta desgracia, por lo tanto ninguna de las hipótesis fueron descartadas ni por la policía ni por el Ministerio Público", explicó la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla.

La última persona en ver a Carolina

Neira es la expareja de Carolina, con quien la mujer estuvo desde el 25 al 30 de junio en su casa, en el sector de El Naranjo, en Portezuelo. 

Fue la última persona que vio a la víctima, lo que lo mantuvo en la mirada de las policías y de la familia de Carolina.

Sin embargo, siempre aseguró que ayudó con la investigación, incluso la Policía de Investigaciones (PDI) buscó evidencia en el mismo lugar donde indicó que estuvo con Carolina. 

Sospechas de la familia

Los mensajes de texto que se enviaron desde el teléfono de la mujer fallecida con palabras que ella no utilizaba, aumentaron las dudas de la familia sobre Ricardo Neira.

"Desde ese momento (la desaparición), después todos los mensajes que empiezan a llegar que no tienen sentido, nosotros tuvimos una señal de alerta", contó la cuñada de la víctima, Jeanette Cisternas.

"Nosotros clamamos justicia, por Carolina, por los hijos de Carolina", manifestó.

Detención

Tras identificarse el cuerpo que se encontró el pasado lunes en el río Ñuble, que correspondía a Carolina Fuentes Bustos, este jueves la PDI detuvo a Neira como presunto autor material del crimen.

"Esta fue la personas que tuvo contacto por última vez con la víctima, hay antecedentes que lo vinculan derechamente y en forma contundente en el hecho", señaló el director de la PDI, Héctor Espinosa.

Si bien se desconocen la causa de muerte de la mujer, se sabe que tiene lesiones atribuibles a terceras personas.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa

Leer más de