Schalper por retiro de fondos AFP: Agencia Uno

Schalper por retiro de fondos AFP: "No nos vamos a prestar para hacer el juego a los 'nietitos'"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado Diego Schalper (RN) se refirió al proyecto que busca permiter un segundo retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones, asegurando que "no nos vamos a prestar para hacerle el juego a los 'nietitos'", haciendo referencia a los seguidores de la parlamentaria Pamela Jiles (PH), impulsora de la iniciativa.

¿Qué dijo Schalper?

"Nosotros como parlamentarios cuando se presenta un proyecto de ley evidentemente lo tenemos que evaluar, y cuando uno hace una evaluación evalúa el proyecto en sí mismo, el espíritu de los patrocinantes, la actitud del Ejecutivo y por supuesto la disposición de la oposición a conversar", sostuvo el diputado.

"Aquí lo que hemos visto es que la oposición está más empeñada en hacer una pirotecnia para las redes sociales, en particular para los 'nietitos', más que estar preocupados en hacer un proyecto contundente", afirmó.

"Obviamente, usted comprenderá que nosotros no nos vamos a prestar para hacerle el juego a los 'nietitos'", manifestó Schalper.

Reforma previsional

Respecto a la reforma al sistema de pensiones, señaló que: "El Gobierno asumió la tremenda tarea de presentarle al país una reforma previsional de fondo, y aquí la verdad es que hemos encontrado una oposición que siempre encuentra una excusa distinta para no darle curso".

"Acá los chilenos tienen clarísimo que sus ahorros previsionales son de ellos, y por lo tanto porque tenemos que seguir dilatando que ese 6% adicional vaya a la cuenta de los cotizantes", indicó.

"Si los senadores de oposición están en contra vótenlo en contra, pero dejen de entorpecer la tramitación porque cada día que pasa los chilenos tienen una demora más en mejorar sus pensiones, así que dejémonos de dar vueltas largas con las nuevas constituciones y vamos a los problemas que los chilenos realmente necesitan (solucionar)", sentenció.

Ver cobertura completa