Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos carabineros acusados de tortura en Peñalolén quedan en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles fueron formalizados los tres carabineros acusados de los delitos de tortura y apremios ilegítimos al interior de la 43° Comisaría de Peñalolén, dos de los cuales quedaron en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad del Estado.

En tanto, el efectivo policial imputado por apremios ilegítimos quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctima.

¿Qué dijo Fiscalía?

"Fiscalía Oriente obtiene prisión preventiva para dos carabineros por delito de tortura en 43°Comisaría de Peñalolén: Prisión por peligro para la seguridad del Estado", aseguró en su cuenta de Twitter.

Además, Fiscalía Oriente aclaró que se "expuso como antecedente video de agresiones ocurridas en octubre 2019. 4 víctima era menores".

El caso denunciado

El fiscal Manuel Guerra detalló el martes, luego de la detención de los tres funcionarios, que: "Producto de la investigación llevada adelante por el Ministerio Público, junto a Carabineros de Chile se logró determinar la existencia de una serie de hechos constitutivos de delito de tortura".

"De estos hechos fueron víctimas seis personas, cuatro menores de edad y dos adultos, durante el día 20 de octubre en la noche y hasta la madrugada del día siguiente", agregó.

Además, manifestó que lo ocurrido es "particularmente grave, ya que afecta los derechos fundamentales de personas que se encontraban en calidad de detenidas, y particularmente grave cuando se trata de menores de edad".

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine