Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La declaración de Nano Calderón por ataque a su padre: "Lo llamé y le pedí disculpas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta semana se conocieron detalles sobre la declaración que dio Hernán Calderón Argandoña, imputado por parricidio frustrado contra su padre, y quien se encuentra en prisión preventiva en el penal Santiago Uno. En su testimonio, asegura que nunca lo amenazó de muerte.

Respecto al primer episodio de violencia que forma parte de la causa, denominado como "hecho 1", Nano Calderón sostiene que fue al departamento de su padre tras leer mensajes que este le enviaba a su pareja, Rebeca Naranjo.

¿Qué dijo Nano Calderón?

“Me menciona que mi padre la estaba acosando hace un tiempo y me muestra unos mensajes, en donde salía una pregunta que mi padre le hacía a ella, preguntando si le excitaba acostarse con alguien menor a ella”, señaló.

Tras esto, el joven agregó que "me voy a la habitación de mi padre, a su baño específicamente, le digo que tenemos que hablar. Él estaba en la tina, me dice que después. Yo le digo que es muy importante, le menciono que lo que me dijo Rebeca, le pregunto si era cierto lo de acoso".

Luego, señala Calderón Argandoña, llama a Naranjo y activa el altavoz delante de su padre. En esa llamada, su polola reafirma los hechos.

“Una vez que ella confirma yo corto el teléfono, le lanzo un golpe a mi padre, un golpe con mi mano derecha, un golpe de puño hacia su cabeza”, señaló en declaraciones que reprodujo el programa BDAT.

"Jamás lo amenacé"

“Quiero aclarar que en esta pelea yo insulté a mi papá, le dije que era un conch…, que cómo pudo hacerme esto. Pero jamás lo amenacé de muerte”, especificó.

Luego de lo anterior, sostuvo el estudiante de Derecho que "me alejo hasta la entrada del baño, me guardo el celular y con el arma doy un tiro desde el baño hacia el escritorio de la habitación, hacia un lugar específico donde no haya rebote ni daño a terceros".

Herida con cuchillo

Posteriormemente, el joven se refiere al día en que se produce la pelea que termina con su padre herido por un arma cortante y con él en calidad de prófugo. Señala que ese día, Calderón Salinas estaba con su pareja.

"Patricia al ver los mensajes tuvo una mini discusión con mi padre, le dice que esto lo veía venir y lo increpa dándole unos golpes como empujones en el pecho”, señaló. 

“En un momento mi padre se tambalea detrás y Patricia intenta agarrarlo y caen los dos encima de un velador que había en el living. Después de eso se paran rápidamente y mi padre se abalanza sobre mí y continuamos la pelea a la entrada del departamento”, agregó.

Foto en el ascensor

Tras esto, se produce el enfrentamiento en que su padre resulta herido en sus brazos y la salida de Calderón jr. del departamento. Este hecho también tuvo connotación debido a las imágenes del ascensor del edificio.

“Mientras iba en el ascensor me fijé que tenía sangre en las manos, sin saber si era mía o de mi padre. Abro la cámara del celular y la pongo contra el espejo, apunto hacia mi hombro y tomo la foto para ver si tenía sangre sobre la espalda”, comentó. 

Finalmente, el joven imputado señaló que una vez dentro de la cárcel  tomó contacto con su padre, no antes. “Yo no llamé a mi papá, sólo hablé con él estando ya recluido en la cárcel. Ahí lo llamé, desde un celular que me facilitó Gendarmería y le pedí disculpas”, sostuvo.

Todo sobre Nano Calderón Ver cobertura completa