Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Frutillar y comienzo de cuarentena: "Llega en un momento necesario"

  • Por Meganoticias

Con las calles vacías, la comuna de Frutillar, en la región de Los Lagos, dio inicio a la cuarentena obligatoria esta semana ya que retrocedió a la Fase 1 del Plan Paso a Paso, debido al aumento de casos de Covid-19.

El alcalde Claus Lindemann, señaló una vez conocida la nueva normativa, que el confinamiento “llega en un momento necesario. Estamos en condiciones de ocupar esta medida para detener la propagación del virus ya que con la aduana sanitaria no logramos bajar la incidencia de casos”.

Según indicó la autoridad comunal, “en los primeros meses mantuvimos una tasa muy baja, pero hace dos o tres semanas se nos vino un aumento exponencial”.

Una de las causas que el edil arguye para esta alza es la celebración de fiestas patrias, ya que “pasamos de tener muy pocos casos, a contar con 10 diarios en la actualidad”, explicó.

A través de la página oficial del municipio, Lindemann hizo un llamado a la comunidad para que “a partir de ahora que es un esfuerzo obligado tiene que lograr bajar nuestros indicadores para poder volver a la normalidad”.

Las cifras que llevaron a esta ciudad de 20 mil habitantes a cuarentena son: 450 casos acumulados, 94 casos activos y 1 persona fallecida a causa de Covid-19.

Cabe mencionar que además de Frutillar, este sábado tres comunas más de la región retrocedieron a la Fase 1; Osorno, Río Negro y San Juan de la Costa.

Ver cobertura completa