Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Todos los caminos llegan a él": Madre busca a chileno por la desaparición de Sofía Herrera

  • Por Meganoticias

Este 2020 se cumplen 12 años desde la desaparición de Sofía Herrera, la niña argentina a la cual su familia le perdió el rastro el 28 de septiembre de 2008 en el camping John Goodall, ubicado a 60 kilómetros de Río Grande, en Tierra del Fuego.

A pesar del paso del tiempo, sus padres no cesan en su búsqueda. Ahora, vuelven a tener esperanzaas, luego que la Interpol emitiera un pedido de captura internacional en contra el principal sospechoso: El ciudadano chileno José Dagoberto Díaz Águila, un ermitaño oriundo de Chiloé, según detalló un completo reportaje del caso emitido por Meganoticias.

"La esperanza nunca la perdimos en todos estos años, algo nos dice que está con vida", comenzó relatando la madre de Sofía, María Elena Delgado, en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega.

Testigo clave apunta al denominado "Espanta la Virgen"

Por estos días, la  familia se aferra al testimonio de un testigo clave. Se trata de un adolescente mayor de edad, pero que tenía seis años en el momento en que desapareció Sofía. El joven, que se encontraba en el camping, aseguró que vio a José Dagoberto Díaz Águila llevarse a la niña. 

"Todos los caminos llegan a él y por eso el llamado de Interpol. Se cree que puede estar a las afueras de Punta Arenas. Por eso pedimos a la gente que si lo ve, lo ubica, se conecte con la causa porque buscamos a nuestra hija", sostuvo la madre de Sofía sobre Díaz, apodado “Espanta la Virgen”.


"Hace poco se volvió a la pista inicial, donde Néstor (el testigo clave) ve a una persona llevarse a mi hija. Se buscó por ocho años, pero se descartó porque decían que el nene mezclaba mucho el tema con dibujos animados, pero ahora se reabrió con otro juez", agregó María Elena Delgado.

Circula imagen digitalizada de la niña

Bajo este panorama, continúa la búsqueda y el proceso de investigación levantó una imagen digitalizada de cómo luciría Sofía Herrera, a los 15 años.

"Ya han actualizado cuatro veces al imagen de mi hija desde que desapareció con 3 años y 8 meses. Es muy difícil familiarizarme con esta imagen, por verla crecer en un dibujo. Es terrible verla así", agregó la madre.


Sobre el principal sospecho, sólo afirmó que "no sé si él es el culpable, lo que sí queremos son datos de Dagoberto Díaz. Yo como mamá hubiese querido que este hombre nunca hubiese estado cerca del camping".

Reportaje de Meganoticias

Leer más de