Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto que robó bus del Transantiago recorrió tres comunas antes de ser detenido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tres comunas recorrió un hombre al volante de un bus del Transantiago, el cual fue robado desde la Estación Intermodal de La Cisterna, antes de ser detenido por Carabineros.

La maquinaria llevaba pasajeros a bordo, lo que no le importó al antisocial que sustrajo el transporte mientras el conductor se bajó para ir al baño.

Cuando el chofer se percató del robo del bus, se inició un seguimiento mediante GPS y llamaron a Carabineros de El Bosque. Ahí continuó la frenética búsqueda, la que se prolongó durante siete kilómetros.

Información de Carabineros

El mayor Jorge Guaita, de la 39° Comisaría de Carabineros de El Bosque, detalló que el sujeto "aborda este bus y sale desde la Intermodal con pasajeros en su interior, efectuando un amplio recorrido por las calles de La Cisterna, El Bosque y La Pintana, donde terminó su trayecto".

"Gracias a la cooperación y la información que entrega dicha Intermodal en forma oportuna se realiza un amplio despliegue operativo por parte de los dispositivos policiales de la prefectura sur, logrando la detención de este sujeto en la Avenida Santa Rosa", agregó.

El uniformado señaló que los pasajeros no resultaron con lesiones, pero sí estaban "consternados y asustados. Afortunadamente, el detenido no generó mayores incidentes".

¿Qué señaló Subus?

La maquinaria sustraída pertenece a la empresa Subus, cuyo supervisor, Nicolás Concha, manifestó que "el conductor me da aviso de que le habían secuestrado la máquina. Entramos a la oficina, le hicimos un seguimiento al bus y cuando vemos que el bus se desvía nosotros partimos detrás de él".

"Es la primera vez que pasa, hay cámaras, hay harta seguridad, pero son cosas que pasan", aseguró.

El asaltante registra un extenso prontuario delictual, como infraccones a la salud pública, robo, hurto y apropiación indebida.