Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor del Transantiago va al baño y le roban el bus con pasajeros adentro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este lunes, un bus del Transatiago, de la empresa Subus, fue robado en la Estación Intermodal La Cisterna, mientras sus pasajeros aún se encontraban al interior de la máquina. 

El hecho se produjo luego de que el conductor del vehículo se bajara para ir al baño en aquel recinto.

¿Hubo detenidos?

Tras salir del baño, el micrero se percató de que el bus se estaba moviendo, alertando sobre la situación a Carabineros.

El vehículo pudo ser rastreado gracias al GPS de la máquina, la cual transitó por las comunas de La Cisterna, El Bosque y La Pintana.

Gracias a este mecanismo, funcionarios de la policía uniformada lograron encontrar el bus y detener al sujeto involucrado, el cual contaba con licencia A3, la cual le permite conducir este tipo de máquinas.

¿Qué dijo Carabineros?

"Gracias a la cooperación y la información que entrega dicha Intermodal en forma oportuna se realiza un amplio despliegue operativo por parte de los dispositivos policiales de la prefectura sur, logrando la detención de este sujeto en la Avenida Santa Rosa, en el sector de La Pintana", detalló el mayor Jorge Guaita de la 39° Comisaría de Carabineros de El Bosque.

"Pudimos comprobar en forma fehaciente que los pasajeros no se encontraban lesionados, sí bastantes consternados y asustados", agregó.

Además, precisó que: "La persona registra varias detenciones, entre ellas infracciones a la salud pública, hurtos, robos y apropiación indebida." 

¿Qué dijo el conductor?

Enrique Yáñez, conductor del bus secuestrado, contó que: "Yo estaba en el Intermodal, y me había bajado al baño, y al momento que voy a buscar la máquina con el hombre que me va a tomar los datos vemos que la máquina se empieza a mover". 

"Después la empezamos a ver por el GPS y que iba por otros recorridos, nos dimos cuenta de que se la habían robado", añadió.

"Según testigos habían como diez pasajeros en la máquina", precisó.

¿Qué dijo Subus?

Nicolás Concha, Supervisor de Subus del Intermodal, indicó que: "Primero que nada el conductor me da aviso de que le habían secuestrado la máquina, entramos a la oficina, le hicimos un seguimiento al bus y cuando vemos que el bus se desvía nosotros partimos detrás del bus".

"Es la primera vez que pasa, hay cámaras, hay harta seguridad", aseguró. 

Leer más de