Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros por caída de joven a río Mapocho: "El hecho fue informado de forma inmediata"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros se refirió a la caída del menor de 16 años de edad al río Mapocho, hecho que se registró el pasado viernes en medio de una manifestación en el sector de Plaza Italia y por el cual se encuentra en prisión preventiva un efectivo policial.

En la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, el general Enrique Monrás sostuvo que la situación  "fue informada de forma inmediata. De forma inmediata nosotros supimos el nombre del carabinero que había tenido contacto con el joven que posteriormente cae al lecho del río".

Vale consignar que la fiscalía que lleva el caso decidió ampliar la investigación contra más uniformados por un supuesto intento de encubrir el hecho.

En la instancia se encuentra presente el general director de la Institución, Mario Rozas.

¿Qué dijo Monrás?

El general Monrás mostró imágenes captadas con un dron, en las cuales se ve al adolescente participando de la manifestación y realizando algunos desórdenes, como lanzar piedras.

Según detalló, al momento de la caída se estaba realizando el despeje del Puente Pío Nono con el carro lanzaaguas, y que una vez que ocurrió el hecho la Central de Comunicaciones de Carabineros se contactó con personal de Bomberos.

"De forma inmediata supimos el nombre del carabinero"

"Carabineros fue a la Clínica Santa María en dos oportunidades. La primera oportunidad alrededor de las 20:30 horas aproximadamente, personal de la SIP se constituyen en el lugar y dentro de lo que señalan en su relato llegan y una funcionaria le da la identidad del menor y le cuenta un poco de cómo se encontraba", contó Monrás.

"Posteriormente, en horas de la madrugada, va el teniente a cargo de la SIT donde se contacta con la madre en el exterior de la dependencia", agregó.

Finalmente, indicó que la situación ocurrida con el menor "fue informada de forma inmediata. De forma inmediata nosotros supimos el nombre del carabinero que había tenido contacto con el joven que posteriormente cae al lecho del río".

Cobertura completa