Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tour delictual: Sujetos realizan al menos seis robos en 45 minutos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este domingo, un grupo de seis antisociales protagonizó un tour delictual por distintas comunas de la Región Metropolitana.

Se trata de tres adultos y tres menores de edad, siendo uno de ellos inimputable por tener 13 años. Todos quedaron detenidos tras un procedimiento de Carabineros, menos el menor, por quien se estableció una denuncia por vulneración de derechos al Tribunal de Familia.

Información policial

El capitán Sebastián Azolas, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, detalló que los individuos "iniciaron un tour delictual en Puente Alto con el robo de un vehículo, el cual utilizaron para efectuar diferentes robos en San Miguel, hasta llegar a Santiago, donde fueron detenidos".

Según señaló el uniformado, los sujetos abordaron al conductor cerca de las 21:30 horas y el arresto fue a las 22:15. En ese sentido, "en un lapso alrededor de 45 minutos efectuaron por lo menos seis robos con intimidación en diferentes lugares".

Modus operandi

"Los sujetos descienden del vehículo para intimidar a las personas que van caminando. Uno de ellos con un arma de fuego, que ya fue incautada. Actúan con una violencia que es característica de estos jóvenes", agregó Azolas, precisando que los otros menores, además del de 13 años, tienen 15 y 14.

Por último, hasta el momento serían por lo menos seis víctimas, pero no se descarta que sea un número mayor de afectados.