Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno: "Si alguien al interior de Carabineros se alejó de la ley, tendrá que ser sancionado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió nuevamente este domingo a la caída de un joven de 16 años desde el Puente Pío Nono al Río Mapocho y aseguró que "si alguien al interior de Carabineros se alejó de la ley, tendrá que ser sancionado".

El secretario de Estado hizo también hincapié en lo ocurrido en la Región de la Araucanía, donde un hombre falleció tras un ataque incendiario.

¿Qué dijo Pérez?

"Este fin de semana el país ha sido testigo de dos hechos lamentables: lo sucedido en el puente Pío Nono, que lamentamos profundamente, y el asesinato ayer de un trabajador con armamento de guerra en la comuna de Collipulli en La Araucanía", sostuvo en el Palacio de La Moneda.

En este sentido, expuso que "las instituciones han reaccionado con prontitud, generando investigaciones y procedimientos institucionales para determinar con claridad quiénes son los responsables de estos hechos".

El llamado del ministro

"Quiero hacer un llamado a todos los sectores a no prejuzgar, pero a condenar la violencia con mucha fuerza y mucha dedicación (...) Sin orden público no hay democracia, y sin democracia tampoco hay orden público", expresó Pérez tras referirse a estos dos incidentes.

A su vez, señaló que "el Gobierno reitera el respaldo a Carabineros de Chile en el cumplimiento de ese deber, y ese cumplimiento debe hacerse siempre con respeto a las leyes y a la constitución".

Protocolos de Carabineros

Respecto a los procedimientos policiales, fue enfático en sostener que "si alguien, al interior de Carabineros, se alejó de la ley, de los protocolos e instrucciones, sin duda va a tener que ser sancionado".

"Tenemos la convicción, por nuestro lado, de haber actuado siempre de acorde a la ley y a la Constitución y que no hemos cometido ningún tipo de infracción al ordenamiento institucional. Eso lo vamos a demostrar en los canales institucionales", agregó.

Pérez cerró diciendo que "queremos llegar al 25 de octubre en un país tranquilo, en un país en que la gente capte que su vida cotidiana se hace en paz y respetándole sus derechos".

Cobertura completa