Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Araucanía: Trabajador muere baleado tras ataque incendiario en Collipulli

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un trabajador murió la tarde de este sábado tras haber sido baleado durante un ataque incendiario en la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el hombre, identificado como Pedro Cabrera Benavidez, de 49 años, recibió un impacto de bala en la cabeza.

La víctima, en primera instancia, fue trasladada de urgencia hasta el Hospital de Collipulli, pero más tarde fue derivada al Hospital de Angol para su atención. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones terminó por fallecer en dicho recinto asistencial.

Ataque de encapuchados

Este ataque habría sido realizado por un grupo de ocho encapuchados armados, quienes interceptaron un furgón que trasladaba a trabajadores, para posteriormente incendiar el vehículo.

La víctima fatal recibió los impactos de bala mientras viajaba en una camioneta detrás del automóvil quemado.

Por encargo del Ministerio Público, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de los peritajes correspondientes del caso.

¿Qué dijo el Gobierno?

Sobre esta situación se refirió el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, quien declaró que “hoy, nuevamente La Araucanía se viste de luto, tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona trabajadora, que en el regreso a su casa, dentro de la propiedad donde estaba trabajando, sufrió un ataque terrorista con un arma de grueso calibre”.

“También se produjo un incendio, se quemó un bus que iba con trabajadores, a los cuales hicieron bajar”, añadió la autoridad regional.

“Esto no podemos seguir permitiéndolo, tenemos que condenarlo enérgicamente. Haremos todos los seguimientos posibles para llevar a juicio y condenar a estos terroristas. Esa familia que hoy perdió un padre, deja dos niños de 14 y 5 años. Por lo tanto, toda la ciudadanía debe condenar estos actos”, concluyó Manoli.