Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Queman bus del Transantiago y detienen a 5 personas por ataque a comisaría en Bajos de Mena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a cinco personas por ataques a las 66° Comisaría de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto. Además, un bus del Transantiago resultó totalmente quemado en el mismo sector de la comuna.

Noche de disturbios

Según lo informado por la mayor Angélica Navarro, fueron alrededor de 300 a 400 personas que se reunieron en la esquina de Sargento Menadier con San Guillermo. Allí un grupo de personas interceptó un bus del Transantiago al que procedieron a quemar presuntamente con un líquido acelerante.

El bus resultó totalmente destruido, pero ningún pasajero resultó lesionado producto de este hecho.

El motivo de la manifestación fue la caída del menor de 16 años al río Mapocho ocurrida la tarde del viernes. "Ellos se manifiestan molestos contra el accionar policial, y todo principalmente motivado por el menor de edad que cayó en el puente Pío Nono en los hechos ocurridos ayer en el sector céntrico de la ciudad", dijo la mayor Navarro.

Tras la quema del bus, los manifestantes se trasladaron hacia la comisaría y atacaron el cuartel policial con objetos contundentes e incendiarios, hecho que dejó a cinco personas detenidas. Además, la policía informó que ningún efectivo de Carabineros resultó herido.

Revisa la quema del bus

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación