Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confuso homicidio en Quilicura: Fallecido usaba indumentaria de la PDI

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un confuso homicidio se produjo la noche del sábado en la comuna de Quilicura. El fallecido, que intentaba ingresar a un domicilio, portaba indumentaria de la Policía de Investigaciones (PDI).

Fallecido vestido de PDI

El hecho ocurrió alrededor de las 23 horas en el pasaje Gabriela Mistral, cuando tres personas trataban de ingresar a robar a una casa del sector.

"En el lugar aparecieron tres personas, todos vestidos como policías de Investigaciones con sus casaquillas y sus respectivas placas de servicio, quienes querían ingresar a un domicilio de este pasaje y al percatarse de que llegó el propietario del domicilio, estos se dieron a la fuga y hay uno de ellos que falleció en el lugar", informó la capitán Angélica Igor, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte.

Al momento de la fuga los vecinos retuvieron a uno de los hombres, quien resultó fallecido en medio de la riña que se produjo. Carabineros está investigando si el sujeto murió por los golpes que recibió o por alguno de los disparos que reportaron testigos.

La investigación preliminar indicó que las casaquillas de la PDI eran reales, pero de antigua data, mientras que las placas eran réplicas.

Familiares intentaron llevarse el cuerpo

Posteriormente, familiares del fallecido llegaron hasta el lugar e intentaron llevarse el cuerpo, por lo que personal especializado de Carabineros debió intervenir. Hasta el momento se desconoce si el hombre tenía antecedentes penales.

El fiscal de turno ordenó que sea personal de Labocar y OS9 de Carabineros quienes trabajen en la investigación de este homicidio.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación