Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes violan arresto domiciliario para robar: Juez los volvió a dejar en libertad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una banda delictual que era liderada por un padre y su hijo fue desbaratada hace unos meses por la Policía de Investigaciones (PDI). Sus integrantes quedaron bajo arresto domiciliario, lo que nos les impidió seguir delinquiendo. El jueves volvieron a ser detenidos y el juez los dejó nuevamente en libertad.

Banda familiar

Fue el 3 de mayo pasado cuando la banda liderada por padre e hijo desvalijaron completamente una farmacia del sector oriente de Santiago. En bolsas de basura y cajas se llevaron su millonario botín en un escenario perfecto debido a la baja circulación de personas y locales cerrados por la cuarentena que atravesaba la capital.

"Se encontraban con salvoconducto... salían a delinquir y aprovechando también que estos locales comerciales producto de la pandemia se encontraban cerrados y sin sus dependientes", dijo el subprefecto Julio Caro, jefe de la BIRO Oriente de la PDI.

La banda que ya estaba identificada fue detenida, imputándoseles cinco robos a lugares no habitados en distintas perfumerías, farmacias y tiendas de tecnología. La medida cautelar a la espera del juicio fue el arresto domiciliario.

Robo a camiones repartidores

Pero a pesar de la medida cautelar, los delincuentes no lo respetaron y organizaron una nueva banda que esta vez se dedicaba al robo de camiones repartidores. 

Este nuevo modus operandi fue lo que nuevamente los llevó ante la justicia, ya que sin percatarse, los mismos detectives que los detuvieron la primera vez los vigilaban y seguían cuando asaltaba a un camión que abastecía a un minimarket.

"En el contexto de la vigilancia que se estaba realizando a esta peligrosa banda criminal, en esa situación es cuando los funcionarios logran detectar este delito flagrante y, obviamente, ejecutan su detención", dijo el subprefecto Caro.

Tras la nueva detención, los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, y a pesar de que dos de ellos habían violado el arresto domiciliario, el juez los volvió a mandar a su casa a esperar el juicio. Será entonces la Corte de Apelaciones quien decidirá el lunes si el arresto domiciliario se ajusta a derecho o si procede la prisión preventiva que pidió la Fiscalía.

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación