Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera aclara que Gobierno "no es neutral" en Plebiscito y desliza interés en nueva Constitución

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aclaró este viernes que el Gobierno "no es neutral" de cara al Plebiscito Constitucional del próximo 25 de octubre, deslizando su interés en que se redacte una nueva Constitución.

¿Qué dijo Piñera?

"Nuestro Gobierno no es neutral frente a este Plebiscito. Tenemos dos firmes y claros compromisos, organizar un Plebiscito que sea transparente, participativo, informado y seguro", dijo, específicamente, en primera instancia.

Por otra parte, deslizó la posibilidad de una nueva Carta Magna y aseguró que "también contribuir a que en Chile podamos tener una Constitución que sea un gran marco de unidad, de estabilidad, de proyección de nuestro país", detalló el Mandatario.

"Una Constitución que recoja nuestras tradiciones democráticas y republicanas y que recoja los profundos principios y valores de las personas, y que organice los poderes del Estado de forma tal que siempre estén al servicio de las personas”, planteó.

Un llamado a los ciudadanos

Piñera hizo un llamado a los ciudadanos de cara al próximo proceso constituyente y también respecto a otras elecciones que vendrán en 2021.

"Quiero pedirles encarecidamente a cada uno de los chilenos, que participen, que manifiesten sus opiniones y que voten en el Plebiscito y en las elecciones que vendrán, siempre con respeto y en paz", expuso.

Piñera también expresó que "el día de las elecciones ocurre algo muy hermoso. Se apaga la voz de los políticos y se escucha fuerte y clara la voz de la gente, que es la que tiene el derecho de escribir los caminos del futuro y elegir a sus representantes".

"Como Gobierno de Chile siempre vamos a escuchar y respetar la voz se la gente. Espero sinceramente que aprendamos de las lecciones del pasado, que condenemos y desterremos la violencia de nuestro país y que podamos volver a convivir como personas que podemos pensar distinto, pero que somos parte de la misma patria y que compartimos un mismo futuro", cerró.

Ver cobertura completa Lo que tienes que saber para ir a votar