MegadenunciasEscríbenos aquí
Conductor ayuda a Carabineros para perseguir a automovilista que escapa de control

Conductor ayuda a Carabineros para perseguir a automovilista que escapa de control

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una inusual persecución se desarrolló por las calles de Puente Alto cuando funcionarios de Carabineros realizaban un control preventivo. En ese momento un vehículo se escapó y un conductor particular ofreció su ayuda para seguir al "fugado".

Persecución ciudadana

Era un control vehicular rutinario realizado por dos carabineros en la avenida La Serena de Puente Alto, instante que quedó grabado en una cámara.

En ese momento uno de los policías le pide a un automovilista que conduce un auto gris que se orille para controlarlo, pero el conductor decide huir subiéndose a la vereda y acelerando a toda velocidad.

En vano el carabinero que controlaba a otro vehículo intenta detenerlo, pero un tercer conductor que observaba la escena, al advertir que los uniformados estaban a pie, decide ayudarlos.

"Se efectuó un seguimiento a distancia con la finalidad de no poner en riesgo la vida de la persona civil, y del carabinero por cierto, para en el seguimiento pedir apoyo motorizado", informó la capitán Paula Valenzuela de la 38° Comisaría de Puente Alto.

A toda velocidad el conductor civil y el carabinero siguieron  al primer vehículo por las calles de Puente Alto. Sorteando lomos de toro, realizando temerarios virajes e, incluso, haciendo sonar la bocina se pasan un semáforo en rojo mientras cruzaban peatones y viraban vehículos.

Sin licencia de conducir

La temeraria persecución continuó por calles que el perseguido parecía no conocer, puesto que en una de ellas gira a la derecha encontrándose con un callejón sin salida. En ese momento detiene su carrera y se entrega. Todo por no contar con su licencia de conducir.

"Solamente se le cursó una infracción, ya que no mantenía su licencia de conducir y obviamente se le advirtió que él no podía tener estas acciones temerarias contra el personal policial que efectúa los controles", dijo la capitán Valenzuela.

Persecuciones de conductores que se dan a la fuga se registran casi a diario en Santiago. Algunos por evadir controles, otros por cometer un delito o conducir autos robados. Muchas de esas persecuciones han tenido resultados fatales para terceros inocentes e, incluso, para los mismos conductores que se han dado a la fuga.