Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Narcotraficantes escondían saco de dinero con $158 millones en Puerto Montt

  • Por Meganoticias

Tal como si se tratara de una película, Carabineros incautó un saco de dinero que narcotraficantes mantenían escondidos en una vivienda de Puerto Montt. En el operativo policial se decomisaron $158 millones y una gran cantidad de drogas.

Persecución en Puerto Montt

Todo comenzó cuando Carabineros de Puerto Montt realizaba un control rutinario que dio paso a una peligrosa persecución. Esta terminó con la detención de los dos ocupantes del vehículo que en su interior tenían importante cantidad de droga.

Según lo informado por el general Patricio Yáñez, jefe de la 10° Zona, se logró incautar 4 kilos 877 gramos de marihuana, 44 gramos de cocaína y cerca de 2.150 pastillas de éxtasis.

Saco de dinero

Tras esto, se inició una investigación que logró dar con la casa de uno de los detenidos y en donde los efectivos policiales se llevaron una gran sorpresa: encontraron un saco de dinero.

En este se mantenían guardados $158 millones en efectivo. Además, en el inmueble se encontraron armas de fuego, cartuchos, 3 kilos de marihuana, 13 gramos de clorhidrato de cocaína y otras 29 pastillas de éxtasis. Ambos detenidos quedaron con prisión preventiva.

"Es la incautación más grande de dinero que se ha realizado en algún procedimiento en la región. Producto de esta gran cantidad de dinero y droga incautada, se está investigando un posible delito de lavado de activos", dijo la fiscal jefe de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer.

Extranjeros detenidos

Posteriormente se realizó un tercer procedimiento policial, el cual dejó a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana detenidos. A estos se les incautaron 4 kilos de clorhidrato de cocaína, celulares, pesas y $137.000 en efectivo.

"De la información que manejamos como Fiscalía, los dos se encuentran de manera irregular residiendo en nuestro país, y uno se encontraría con un decreto de expulsión pendiente", informó la fiscal Wittwer.