Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Educación descarta poner término anticipado al año escolar

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, entregó una nueva declaración respecto a la postura de su cartera frente al retorno a clases presenciales en medio de la pandemia del coronavirus y descartó un cierre anticipado del año escolar.

¿Qué dijo Figueroa?

“Creemos que es fundamental mantener el régimen de educación a distancia donde sea necesario. Y en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan, bajo una lógica de seguridad, voluntariedad y gradualidad, generar las condiciones para que las clases presenciales puedan volver a estar disponible para los alumnos. En ese sentido no hay plazos, lo que hay son condicionen que deben cumplir”, explicó la autoridad a La Tercera.

En esa línea, reafirmó que “no existe, desde el punto de vista del Mineduc, ninguna posibilidad de poner término anticipado al año escolar”.

Llamado a los sostenedores

Respecto al plan de retorno, expuso Figueroa: “Sabemos que las clases presenciales son insustituibles. Mi llamado es a que los sostenedores que están en comunas donde, desde el punto de vista sanitario puedan reabrir las escuelas, hagan los esfuerzos, lo trabajen con sus comunidades y vuelvan a poner a disposición de los suyos sus establecimientos”.

En ese sentido, Figueroa declaró que “sabemos que los apoderados tienen un justificado temor frente a la pandemia y al hecho de volver a las clases presenciales”.

“Creemos que es fundamental que en aquellos territorios donde las condiciones sanitarias lo permitan los sostenedores estén disponibles para que aquellos apoderados y alumnos que quieren volver a clases tengan la posibilidad”, enfatizó.

Ver cobertura completa