Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno por acusación constitucional a Mañalich: "Quieren aportillar y hacer daño político"

  • Por Meganoticias / Agencia Uno

¿Qué pasó?

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, reiteró las críticas a la acusación constitucional presentada por parlamentarios de oposición contra el extitular de Salud, Jaime Mañalich, por su actuación durante la pandemia de coronavirus.

¿Qué dijo Bellolio?

"A aquellos sectores radicales que quieran insistir en esto, la ciudadanía los va a castigar, y los castiga porque se da cuenta de que ellos no quieren aportar, sino que simplemente quieren aportillar", declaró el secretario de Estado.

"Vemos que hay distintos intereses, pero lo más preocupante es que pretenden desviar la atención del trabajo conjunto de la pandemia para acusaciones sin fundamento, querellas sin fundamentos, absolutamente políticas, con tal de hacer daño político".

"Y eso es por lejos lo que las personas hoy más rechazan. Están más arriba de la coronilla de que haya algunos que solo lo que hagan es criticarlo todo, de que traten de ponerle palos en la bicicleta a todo lo que se pueda mover", enfatizó Bellolio.

Mañalich no se siente responsable

El domingo fue publicada una entrevista al exministro Mañalich, quien se refirió a su gestión en la cartera durante los primeros meses de la pandemia, antes de su salida para dar paso al actual ministro Enrique Paris.

El médico tuvo palabras acerca de su cuestionado actuar y su presunta responsabilidad en las muertes durante la crisis sanitaria, lo que le valió la acusación constitucional en su contra.

En charla con El Mercurio manifestó que “no me siento responsable, estoy tranquilo, hicimos un esfuerzo enorme. Creo que es muy luego para hacer un balance de esa naturaleza”.

“Uno tiene que ser muy coherente en señalar que este fue un esfuerzo de cientos de miles de personas, y efectivamente el sistema de salud chileno ha respondido bien a un desafío de esta magnitud. La pregunta: ¿podría haberse hecho mejor alguna cosa? Por supuesto”, afirmó.