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Este aviso se cerrará en segundos

VTR anuncia querella por caída masiva de servicios en la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego que usuarios de redes sociales reportaran una caída masiva en los servicios de VTR en cinco comunas de la Región Metropolitana, la empresa emitió un comunicado de prensa en el que explicó las razones del fenómeno.

Según indicaron, una de las interrupciones fue causada por el actuar de desconocidos, quienes cortaron las redes de fibra óptica. Por lo mismo, anunciaron que interpondrán una querella en contra de quienes resulten responsables.

¿Qué señaló?

A través de su cuenta de Twitter, la entidad detalló que sufrieron dos cortes: "El primero respondió a un corte de la red eléctrica provocado por un accidente vehicular, que hizo caer el tendido eléctrico, incendiando nuestra fibra óptica".

"Mientras nuestros equipos técnicos se encontraban en el lugar, intentando repararla, desconocidos cortaron intencionalmente otra de nuestras redes de fibra óptica, que servía además de respaldo de la primera, esta vez afuera de uno de nuestros principales centros de distribución", añadió.

"Lamentamos profundamente los inconvenientes que este nuevo acto delictual provoca en nuestros clientes, dejándolos desconectados en un contexto especialemtne complejo", tal como lo es la pandemia del coronavirus. 

La querella

Junto con condenar los actos vandálicos, VTR indicó que "tomará inmediatamente acciones legales, interponiendo la vigésimo novena querella en contra de quienes resulten responsables de esta grave situación, que ya supera los 200 eventos en los últimos 7 meses".

Además, la empresa finalizó su comunicado afirmando que "compensará a sus clientes afectados".

Subtel anuncia oficio a VTR

En relación a esta caída masiva, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció que oficiará a la empresa para entregue mayores antecedentes sobre esta situación y el número de los clientes afectados.

"Según la normativa vigente, los usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda las seis horas en un día o doce horas discontinuas en un mes", manifestó.

Finalmente, cuando el organismo reciba el oficio, "VTR tendrá un plazo de 24 horas para responder los requerimientos realizados".

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