Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video subido a redes sociales fue clave para detener a acusados de incendiar pórtico de TAG

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La Policía de Investigaciones detuvo a dos sujetos por el delito de incendio y daños provocados en la autopista Vespucio Norte durante octubre del año pasado en el contexto del estallido social. Este caso tuvo  particular repercusión, ya que los autores subieron a redes sociales un video jactándose del hecho.

¿Cuándo ocurrió?

El ataque ocurrió el 23 de octubre pasado, cuando tres sujetos, utilizando máscaras,  lanzaron bombas molotov a los pórticos del TAG ubicados en la comuna de Pudahuel.

Uno de ellos grabó el hecho y luego lo compartió en redes sociales, registro que sirvió para dar con los responsables.

¿Qué dijo la PDI?

El subcomisario Claudio Caro, explicó que “a través de la investigación logramos determinar que estas personas se coludieron previamente y movilizados en el automóvil de uno de los imputados concurrieron al lugar y arrojaron unos artefactos incendiarios provocando daños de diversa consideración”, agregó.

Además, afirmó que “de este acto, los imputados grabaron un video que subieron a redes sociales y éste en definitiva nos sirvió para poder investigar, individualizar y posicionar a los imputados en el sitio del suceso”.

Ver cobertura completa