Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de Norma Vásquez quita patrocinio a abogada de Carabineros que los representaba

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Los padres de Norma Vásquez, decidieron quitar el patrocinio a la abogada de Carabineros que hasta esta fecha los representaba en la causa por el femicidio de su hija ocurrido en la comuna de Linares, en la región del Maule.

Designaron a dos abogados particulares

En concreto, la familia designó a dos profesionales particulares, sacando de la causa a María Esperanza Cruz, abogada de la institución, aunque hasta el momento se desconoce el motivo de la decisión.

Además, según consignó Biobío Chile, el único imputado por el crimen de Norma, el excarabinero Gary Velenzuela, quien se encuentra recluido en la cárcel de Cauquenes, solicitó esta semana ser trasladado al módulo 7, que es una sección especial y sin custodia personal.

Excarabinero en prisión preventiva

Cabe señalar que el pasado 26 de agosto el Juzgado de Garantía de Linares decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Gary Valenzuela por los próximos cinco meses.

Antecedentes del caso

El cuerpo de Norma fue encontrado la mañana del sábado 22 de agosto al interior del maletero de un vehículo estacionado en las afueras de un motel en la comuna de Linares, en la región del Maule.

Según los antecedentes recabados, la joven de 20 años habría sido asesinada por su expareja, Gary Valenzuela, exoficial de Carabineros que fue suspendido de sus labores luego que en el mes de julio Norma lo denunciara por intento de violación.

Pese a la denuncia realizada meses atrás, Valenzuela Ramos se encontraba en libertad.

Declaración clave

El testimonio de la encargada del motel fue clave para el hallazgo del cadáver y la detención del sospechoso. La mujer declaró que ese sábado en horas de la mañana y antes de que el presunto homicida se retirara del lugar, entró a la habitación para supervisar el estado de la misma y se encontró con rastros de sangre dispersos en varias partes del espacio, motivo por el cual llamó a las autoridades de inmediato.

Al notar que su crimen había quedado al descubierto, Valenzuela Ramos decidió escapar, dejando el auto, con el motor encendido, en el estacionamiento del motel.

Minutos después, las autoridades policiales llegaron al lugar donde habría ocurrido el asesinato y dentro del vehículo hallaron el cadáver de Norma. Posteriormente, capturaron al presunto agresor, quien no pudo llegar muy lejos y fue detenido cuando intentaba saltar una muralla.

Ver cobertura completa