Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sólo son rasguños": Las pruebas de Hernán Calderón para descartar ataque mortal de su hijo

  • Por Meganoticias

Tras la denuncia presentada el pasado 11 de agosto por agresión y violencia, Hernán Calderón Salinas solicitó el cambio de la tipificación del delito, asegurando que su hijo, Hernán Calderón Argandoña, no intentó matarlo, tras el uso y ataque con un cuchillo, lo que significó un importante vuelco en su testimonio.

Sorpresivamente, el abogado querellante pidió el pasado 9 de septiembre modificar la designación de la causa de parricidio a lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar contra su hijo.

Y este lunes, en el marco de la audiencia por las medidas cautelares contra Calderón hijo, el padre realizó una nueva declaración,  donde aseguró que "me asiste la total convicción que el imputado no vino a matarme" y expuso dos nuevas pruebas para argumentar su posición. Todo esto contrario a lo que había expuesto al inicio del proceso judicial.

"Sólo tengo rasguños en las manos"

A través de su presentación, Hernán Calderón Salinas expuso lo ocurrido en dos acusaciones de agresión que pesan sobre su hijo y que son parte de la carpeta investigativa, que cuenta con 100 hojas y describe cuatro episodios de violencia.

En calidad de víctima y abogado de la causa, sostuvo que en uno de las situaciones - donde se relata que lo amenazó con un pistola- explicó: "Quiero aclarar que Hernán Calderón Argandoña vivía en mi casa y él no vino con un arma que trae desde afuera. Él entró a su caja de fondos en su dormitorio, tomó esta  arma, fue al baño y me apuntó desde la puerta del baño".

"Sólo me emplazó y en el momento que iba a disparar, siendo que él practica en un club de tiro y habiendo una pared estructural, dispara hacia otro dormitorio", agregó.

En cuanto al ataque con un cuchillo, Hernán Calderón Salinas aseguró que "en mi mano izquierda pueden ver (acerca sus manos a la cámara) son sólo dos rasguños y no hubo nunca heridas".

Pide arresto domiciliario para su hijo

Siguiendo con su presentación, Calderón Salinas solicitó cambiar la actual condición de su hijo que se encuentra detenido en la Cárcel Santiago 1.

"Uno está con al adrenalina de una agresión, pero es muy distinto cuando pasan los días y converso con las únicas dos testigos presenciales del hecho.  Hay montones de casos que un imputado ante hechos más graves que Hernán, gozan de la medida cautelar de arresto domiciliario total", expuso. 

Por ahora, el caso sigue bajo periodo de investigación y el Tribunal mantuvo la medida de prisión cautelar preventiva que pesa sobre el también hijo de la animadora Raquel Argandoña.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa