Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a joven acusado de incendiar sede universitaria en Providencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este martes el 3° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal condenó y declaró culpable al joven acusado de incendiar una sede de la Universidad Pedro de Valdivia en el contexto de las manifestaciones sociales registradas en 2019.

¿Qué dijo el tribunal?

La magistrada estableció que la sala “ha resuelto por unanimidad condenar al acusado A.S.C.G. como autor de un delito frustrado de incendio, ilícito previsto y sancionado en el artículo 476 número 2 del Código Penal, toda vez que la prueba de cargo contó con una serie de atributos probatorios que condujeron a formar el convencimiento del tribunal”.

¿Cuándo ocurrió el hecho?

Al sujeto se le acusó de incendiar la sede universitaria ubicada en Providencia, durante las manifestaciones ocurridas el pasado 8 de noviembre de 2019.

Si bien no se le responsabilizó por iniciar el incendio, se le imputaron cargos por haber arrojado líquido combustible al inmueble lo que habría contribuido a aumentar y expandir el fuego.

La Fiscalía Oriente en tanto, solicitó una pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo por el delito, sin embargo, la lectura de sentencia se llevará cabo el próximo 22 de septiembre a las 15:00 horas.

 

Ver cobertura completa