Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ricardo Lagos por acusación constitucional: "El ministro Mañalich se la jugó"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El expresidente Ricardo Lagos desestimó que la gestión de Jaime Mañalich en el ministerio de Salud durante la pandemia del coronavirus deba ser perseguida a través de una acusación constitucional, acción que fue presentada el domingo por diputados de oposición.

¿Qué dijo?

"Se le acusa porque a lo mejor tenemos pensamientos políticos distintos del punto de vista de cómo abordar la pandemia, pero es una discusión sobre políticas públicas. Eso no autoriza a una acusación constitucional, porque eso implica dolo de esa persona y el ministro Mañalich se la jugó", señaló Lagos en entrevista en Canal 13.

"Uno puede después decir mire ‘por qué no hizo esto o aquello’, bueno pero eso es una discusión de políticas públicas. Podemos hacer un seminario sobre eso y sacar conclusiones", agregó el exmandatario.

Defensa cerrada en el oficialismo

Desde la presentación de la acusación el domingo, distintos personeros del Ejecutivo se alinearon con el exministro por su labor en la pandemia y descartaron que el libelo tenga fundamento.

Al respecto, el ministro Enrique Paris sostuvo: “Quiero hacer una defensa cerrada de lo que hizo Jaime Mañalich. Ayer quizás no fui lo suficientemente enfático porque me centré en las diferencias de los poderes del Estado, pero el ministro Mañalich hizo una labor encomiable con respecto a la pandemia”.

“Nunca faltó un ventilador, nunca faltó una cama de intensivo, somos el país de Latinoamérica que tenemos más test por millón de habitantes por lejos y esos fueron dos pilares de su programa de salud”.

Ver cobertura completa