Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Como una momia": Detenido portaba kilos de droga forrados en sus piernas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este lunes, Carabineros detuvo a un ciudadano peruano que portaba más de tres kilos de droga en la comuna de La Higuera, en la Región de Coquimbo.

Lo más particular de esta detención es que el sujeto llevaba la cocaína pegada a su cuerpo, específicamente adosada a sus piernas.

Desde Carabineros señalaron que se trata de una singular técnica, ya que el individuo "se enrolló las piernas, tal como una momia, para intentar pasar desapercibido".

¿Qué señaló la policía?

El coronel Carlos Rojas, prefecto de Coquimbo, detalló que en la aduana sanitaria de La Higuera "se fiscaliza un vehículo en cuyo interior venía un ciudadano de nacionalidad peruana, quien no portaba su permiso ni tampoco pudo acreditar a qué venía a nuestra región".

"Carabineros lo sometió a un control de identidad, pudiendo detectar que dentro de sus vestimentas tenía un bulto distinto. Se estableció que mantenía bolsas con un polvo blanco adosado con cintas adhesivas a sus piernas", agregó.

Los más de tres kilos de cocaína iban a ser puestos a la venta en la cuarta región del país, lo que finalmente fue evitado por los uniformados.

En ese sentido, el coronel señaló que Carabineros ha frustrado la "comercialización de más de 80 millones de pesos en distintas drogas".

Con respecto al sujeto, fue detenido por infringir la Ley 20.000 y el fiscal de turno de turno dispuso que pasara a control de detención.