Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados UDI por AC contra Mañalich: "Un sector de la oposición busca destruir la democracia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Bancada de Diputados de la UDI se refirió a la acusación constitucional que presentó un grupo de parlamentarios en contra del exministro de Salud, Jaime Mañalich, por "infringir gravemente la Constitución y las leyes y haber dejado éstas sin ejecución".

Al respecto, los oficialistas expresaron su apoyo al otrora secretario de Estado por medio de una carta, acusando a un sector de la oposición de "buscar obstruir, destruir y polarizar una democracia ya compleja".

¿Qué señaló la bancada?

Los congresistas señalan que "queremos expresarte nuestra más absoluta solidaridad frente a una Acusación Constitucional presentada a última hora, que representa la absoluta soberbia de un sector de la oposición que busca obstruir, destruir y polarizar una democracia ya compleja".

"Al parecer, el ya manoseado acuerdo del 12 de noviembre pasado fue sólo una retórica vacía y poco sincera de ese sector, que ha abusado de las acusaciones constitucionales como un instrumento ya no de fiscalización, sino como una herramienta para destruir políticamente al ministro de turno", agregaron.

"Inspirados en el odio y la venganza"

Las críticas al bloque opositor no pararon, ya que sostuvieron que "hay grupos de políticos inspirados en el odio y la venganza, que pretende acusarte por mantener una hoja de ruta en favor de la salud de la población, no excepto de errores, pero también con muchos aciertos, los que sin duda fueron más que los primeros".

"No cabe duda que los mismos que buscan tu inhabilidad política, ya han buscado por la misma vía destituir a otros ministros, incluso al Presidente de la República", aseguraron.

Los oficialistas creen que esta acusación constiticional no contribuye a la paz social, sino que "solo hace alejarnos más de la solución y abocarnos a la pelea política de trincheras".

"Pero bueno, esa es la decisión de una parte de la oposición que no quiere, ni cree en la democracia. Solo está buscando ser los referentes de los violentistas y de las posiciones extremas", concluyeron.

¿Qué dijo la jefa de la bancada?

La jefa de la Bancada de Diputados UDI, María José Hoffmann, declaró que "hay una izquierda que sigue pegada en el revanchismo y que no entiende que este es el minuto de colaborar en pandemia".

"Este tipo de acusaciones constitucionales no tiene sentido y esperamos que la izquieda democrática no la apoye, que la izquierda entienda cuál es su rol", finalizó.