Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ayúdenme a encontrar quién fue": Madre de joven que murió por "bala loca"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madre de Yasna Yaupe, joven de 18 años que murió producto de una "bala loca" en la comuna de La Pintana, pidió justicia en el caso de su hija, pues aún no indeintifican a el o los responsables del hecho.

La víctima era madre de una pequeña de dos meses, a quien estaba alimentando cuando comenzó el tiroteo, momento en que una bala ingresó por el segundo piso, hiriéndola en la espalda.

Se murió en los brazos de su padre

"La niña gritó 'papá me dispararon' y mi expareja corrió y le tomó a la niña y la niña cayó", relató Nataly Castro, madre de la joven.

"Lo único que le dijo fue 'papá cuida a mi hija' y se murió en los brazos de él", agregó.

"Ayúdenme a encontrar quién fue" 

Si bien se desconoce la identidad del autor de los disparos, la familia tiene una idea de quién pudo ser: un integrante de una peligrosa banda que se habría enfrentado a otra por dominio territorial.

Aún así le piden a los vecinos que hayan sido testigo de la balacera que aporten cualquier antecedente para su captura.

"Si alguien sabe que me ayude. Era mi conchito, era mi chanchita", expresó Castro.

"Les pido, les ruego, ayúdenme a encontrar al que fue para poder hacer justicia. Yo lo único que pido es justicia", sostuvo.

En la mañana de este martes se llevará a cabo el funeral de la joven en el Cementerio Metropolitano.

Investigación

El Ministerio Público determinó que será la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quien realice las diligencias correspondientes.

"Con la finalidad de establecer dinámicas y las circunstancias en las que se produce el homicidio de Yasna Yaupe y todos aquellos antecedentes necesarios para los efectos de poder llegar a establecer quiénes serían los partícipes en aquel hecho", señaló Rodrigo Chinchón, de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Proyecto de ley

Desde el Gobierno buscan acelerar el proyecto de ley para modernizar el control de armas y que también permite determinar la trazabilidad de municiones.

"No solo va a permitir una mejor regulación de las armas que se tienen legales por parte de particulares, sino que sobre todo de aquellas que se declaran extraviadas o robadas y que después están en manos de delincuentes", detalló el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Leer más de