Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto que amenazó con quemar a expareja frente a su hija quedó en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

En prisión preventiva quedó un sujeto en Osorno, región de Los Lagos, por el delito de femicidio tentado luego que amenazara a su exconviviente con quemarla tras rociarle combustible. El imputado fue formalizado este domingo decretándose la medida cautelar y 75 días el plazo de investigación.

El engaño

El hecho ocurrió el pasado viernes cerca de las 21:00 horas, cuando el imputado, de 47 años, solicitó a su expareja ver a su hija de siete años.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel explicó que el sujeto “llama a su exconviviente a la cual le solicita ver a su hija de siete años y le solicita concurrir a su domicilio”, consignó BioBioChile.

“Ella concurre al lugar e inmediatamente es enfrentada por esta persona, el cual abre la puerta del auto, baja a la menor y procede a rociarla con una botella de combustible en sus vestimentas y al interior del auto”, agregó.

“Posteriormente ella baja del vehículo, vuelve a rociarla con combustible con un encendedor en la mano amenazándola que la quemaría. Aprovechando un minuto de descuido, la víctima logró huir con la menor directamente hacia la unidad policial a efectuar la denuncia y posteriormente es detenido el imputado”, indicó la persecutora.

No había denuncias por VIF

Por otro lado, la fiscal aseguró que “no había denuncia hecha por ninguno de los dos de violencia intrafamiliar en la fiscalía regional de Osorno y por lo tanto no había ninguna cautelar vigente”.

Pese a que el imputado no prendió fuego, “aquí claramente hubo una intención de matar a la víctima”, explicó De Miguel con respecto a la acusación del delito de femicidio tentado.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.