Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Pérez anuncia que existirá programa de reparación para víctimas del estallido social

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo el ministro del Interior, Víctor Pérez, informó que próximamente se anunciará un programa de reparación para las personas víctimas de violencia policial durante el estallido social de octubre del año pasado.

El jefe de cartera precisó que esta iniciativa será comunicada prontamente por el Presidente Sebastián Piñera.

¿Qué dijo Pérez?

“Hay un programa de reparaciones que va a ser anunciado por el Presidente de la República en los próximos días”, detalló Pérez luego de asistir al Te Deum evangélico, este domingo en la comuna de Las Condes. 

Este anuncio ocurre después de la controversia entre el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, luego que el funcionario de Gobierno señalara que el INDH sugirió que el Ejecutivo no se contactara con Fabiola Campillai, quien perdió la visión tras recibir una bomba lacrimógena.

Hay canales abiertos para intentar conversar con las víctimas. Unas han aceptado este camino y otras que no”, explicó Pérez.

“Podemos discrepar con el INDH, pero la acción del Gobierno ha sido clara en ese sentido”, añadió. 

Formulación de cargos de Contraloría

A lo anterior, se suma la formulación de cargos realizada por la Contraloría General de la República en contra de siete generales del alto mando de Carabineros, debido a sus presuntas responsabilidades administrativas en la actuación del personal policial durante la crisis social.

Al respecto, el ministro del Interior declaró previamente que “el respaldo por parte del Gobierno es total y creemos que una acción administrativa que está en un avance de un 30% no nos puede llevar a tratar de sacar conclusiones anticipadas”.