Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

10 detenidos por lanzar fuegos artificiales en "narcovelorio" en Pedro Aguirre Cerda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a 10 personas por utilizar fuegos artificiales en un narcovelorio de "riesgo moderado" en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

"Carabineros de la 51ª Comisaría, en un servicio preventivo por velorio de riesgo en el que se registraron desórdenes, detuvo a 10 sujetos por infringir las normas sanitarias vigentes. Uno de ellos es reincidente, por lo que pasa a control de detención", informó Carabineros a través de Twitter.

10 detenidos

En dicho velorio se detonó una gran cantidad de fuegos artificiales, lo que generó un procedimiento policial en el que se detuvo a 10 personas, ochos hombres y dos mujeres, según informó el teniente Wilson Saavedra, oficial de Ronda de la Prefectura Rinconada de Carabineros

Si bien ninguno de los detenidos portaba armas de fuego, en el narcovelorio se registró una serie de disparos al aire.

"En el lugar se realizaron disparos al aire, los cuales podrían haber afectado a vecinos del sector o a personal de Carabineros, pero gracias a Dios no hay ni lesionados ni daños de consideración", dijo el teniente Saavedra.

Tras las detenciones el velorio continúa desarrollándose con "normalidad", mientras que Carabineros mantiene su servicio preventivo en el sector.

Control de detención

De los 10 detenidos, uno pasará a control de detención este domingo por infringir de manera reiterada el artículo 318 del Código Penal, que hace referencia a incumplir normas sanitarias en contexto de emergencias sanitarias. 

Por otra parte, se está investigando el prontuario policial de los demás detenidos.

Revisa registros del "narcovelorio"