Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A 47 años del golpe militar: Marcha se dirige al Cementerio General de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Al cumplirse 47 años del golpe militar, una marcha convocada este viernes por distintas agrupaciones se dirige hacia el Cementerio General de Santiago para conmemorar las víctimas y detenidos desaparecidos en la dictadura.

¿Cuál fue el recorrido?

Los manifestantes se dirigieron por la Alameda hacia el oriente hasta ingresar a calle Amunátegui. Una vez en calle Huérfanos, se dirigieron hacia el Paseo Ahumada llegar al cementerio.

Los manifestantes avanzaron mayormente por la vereda y su recorrido se desarrolla respetando las normas sanitarias que obliga la pandemia del coronavirus.

¿Qué reportó Carabineros?

Carabineros publicó en su cuenta de Twitter una imágen aérea de la zona del cementerio, reportando que unas 350 personas participaron de la marcha, sin que por ese momento se registren detenciones.

Homenajes políticos

Desde temprano comenzarona a realizarse distintos homenajes para las víctimas de la dictadura. Entre los destacados estuvieron los realizados por el Partido Comunista y el Partido Socialista.

Frente al monumento a Salvador Alende, el presidente del PC, Guillermo Teillier, comentó: "Hoy día venimos a rendirle homenaje a nuestras heroínas y víctimas que lucharon y resistieron contra la dictadura"

"Especialmente venimos a rendir homenaje a una persona (Allende), que nos inspiró durante mucho tiempo para llegar a conformar un gobierno, el gobierno de la Unidad Popular, el cual se cumplen 50 años y también después para luchar contra la dictadura", afirmó.

"Es un día triste para nuestro país, recuerda uno de los episodios más dramáticos de nuestra historia donde el Palacio de La Moneda fuera bombardeado por la Fuerza Aérea de Chile, un golpe de Estado que interrumpió y destruyó la democracia y que representó el inicio de una dictadura sangrienta que violó sistemáticamente los Derechos Humanos", dijo por su parte el timonel del PS Álvaro Elizalde.

Revisa el reporte de los homenajes

Leer más de