Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rubilar da a conocer su intención de voto en el Plebiscito: "Yo estoy por el Apruebo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este jueves la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció que votará por la opción "Apruebo" en el plebiscito constitucional que se realizará este 25 de octubre.

Esto pese a que el Gobierno solicitó que en este proceso optarán por la prescindencia, es decir, que no se inclinarán por una postura en específica.

"Yo estoy por el Apruebo" 

"El Presidente ha definido un lineamiento claro, uno puede manifestar su opinión, pero para nosotros es extremadamente relevante ser garantes de este plebiscito", señaló la ministra.

"El día 12 de noviembre yo fui parte de ese hito histórico que marcó el Presidente Piñera cuando abrió la posibilidad de avanzar a este acuerdo por la paz, la justicia social y la nueva Constitución. Yo tengo una posición clara: yo estoy por el Apruebo".

"Las dos opciones son legítimas"

Además, expresó que: "Creo que ninguno de los políticos debemos adueñarnos de algo que es profundamente ciudadano. Creo que el rostro del 25 de octubre es el rostro de ciudadanos y ciudadanas, de los chilenos".

"En ese sentido, las dos opciones, que son igualmente legítimas, lo importante es que se puedan expresar con paz, con tranquilidad y ese día, el 25 de octubre, sea Chile el que gane", agregó.

Consejo de Gabinete

Respecto al Consejo de Gabinete de este jueves, afirmó que: "Hemos vivido tiempos complejos que hemos tenido que asumir entre todos, trabajando y construyendo nuevas herramientas de protección social, y ahora viene también todo el ámbito de la recuperación económica que el Presidente ha definido como una recuperación profundamente social y con rostro de mujer".

"Hay mucho que trabajar unidos en lo que viene, en los 19 meses, en la contingencia, en la pandemia, en los desafíos para adelante", aseguró.

Ver cobertura completa