Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Navarro y ley de Migración: ¿Le negaremos la entrada a todos los colombianos incluyendo Shakira?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

En medio de la discusión del proyecto de Ley de Migración en el Congreso, este jueves el senador Alejandro Navarro compartió su punto de vista contrario a la iniciativa, argumentando en que el texto generaliza a la población migrante. 

En específico, el senador del PRO apuntaba a que la legislación no debe vincular a ciertas nacionalidades con determinados delitos. 

¿Qué dijo?

Fue en este contexto que el legislador expresó la siguiente reflexión: “Si hay un grupo de delincuentes en Antofagasta, que los hay, ¿le negaremos la entrada a todos los colombianos, incluyendo Shakira?".

Navarro añadió que el actual proyecto "lleva al absurdo de que, por el comportamiento de unos pocos, todo un país quede cuestionado".

"El estigma es peligroso"

Tras esto, el legislador por las regiones del Biobío y Ñuble agregó otro ejemplo: "si un grupo de militares argentinos tiene un mal comportamiento en Chile, ¿le vamos a negar la visa a todos los argentinos? (…) el estigma es lo más peligroso".

Defiende a Bachelet

En paralelo, el senador tuvo palabras para referirse a las críticas que sectores oficialistas han dirigido en contra de la expresidenta Michelle Bachelet, acusando una supuesta pasividad ante la migración.

Lo anterior, principalmente respecto de la cantidad de ciudadanos haitianos que ingresaron al país durante la gestión de la actual alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU.

“En los últimos años se le acusa a la Presidenta Michelle Bachelet de haber permitido el ingreso de 120 mil haitianos y está claro que durante los últimos años del Gobierno de Sebastián Piñera han ingresado 450 mil venezolanos”, sostuvo Navarro.