Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video de violenta pelea en Meiggs: Carabineros admite que "delitos han incrementado en pandemia"

  • Por Meganoticias

Una violenta pelea fue registrada por las cámaras de seguridad del sector del Barrio Meiggs, en el centro de Santiago, donde alrededor de 50 personas que se desempeñan como comerciantes ambulantes se enfrentaron utilizando palos, sables y machetes en medio del paso del transeúntes en esta concurrida zona.

El registro se captó entre las calles Salvador Sanfuentes y Unión Latinoamericana, situación que generó preocupación de los locatarios y el público en general ante la vehemencia de la riña.

Aumentan riñas y robos con violencia en la zona

El tema fue abordado por el mayor Osvaldo Villarroel, jefe operativo de la 3° comisaria de Santiago, quien habló de un aumento de los delitos e incidentes en este sector durante la pandemia de coronavirus.

"Desde que la comuna de Santiago pasó a Fase 2 y se abrieron algunos locales, el comercio ambulante creció en forma masiva. El comercio ambulante no es un delito, pero sí facilita la comisión de otros delitos como robos con sorpresa y violencia y riñas", indicó el funcionario policial.

Incluso, apuntó que los operativos se hay incrementado en un 300 por ciento en el lugar al explicar que "implementamos un servicio focalizado generando un aumento del 30% de los controles por infracciones de tránsito y los detenidos se han elevado en un 50%".

El mayor Villarroel expresó que "lamentablemente el comercio ambulante tiene asociado otros delitos que son complejos para la gente. Por eso estamos realizando nuevas estrategias para combatir esta amenaza".

"Hay mafias organizadas detrás de estos grupos"

Las violentas riñas y los robos incrementas en el barrio Meiggs tienen en alerta al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, que apuntó que "detrás de estos delitos hay verdaderas mafias".

"El último eslabón de esta cadena son precisamente los vendedores ambulantes. Muchos de ellos, de origen extranjero que se instalan ahí. Son el chivo expiatorio para estas mafias que operan con productos falsificados y otros internados ilegalmente", agregó el edil, quien solicitó que se investigue y se logre dar con los responsables de estos ilícitos.

"Tenemos que perseguir al de abajo, al que está en la calle, por supuesto que sí, pero me gustarpía que las policías investigaran y siguieran la cadena por donde ingresan las cosas. ¿Dónde está aduana? Por dónde ingresan este contrabando, sentenció Alessandri.