Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desconocidos intentan utilizar Clave Única del fiscal nacional para acceder a investigaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el Ministerio Público informó que se detectó a terceras personas intentando utilizar la Clave Única del fiscal nacional, Jorge Abbott, para acceder a las investigaciones en las que él es interviniente. Según informó la Fiscalía, se logró bloquear el ingreso de los desconocidos al sistema.

¿Qué dijo la Fiscalía?

"El Ministerio Público detectó y bloqueó hoy la intención de terceros de utilizar la Clave Única del fiscal nacional para acceder a investigaciones en que Jorge Abbott es parte interviniente", señaló en su cuenta de Twitter.

"Inmediatamente detectados los hechos, Abbott presentó una denuncia por usurpación de identidad y delito informático en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte", agregó.

"No comprometió ningún dato"

Además, la Fiscalía afirmó que: "El intento de usurpación no comprometió ningún dato ni información sensible de usuarios de la Fiscalía, como tampoco de las investigaciones penales, ni de sus fiscales o funcionarios".

"La División de Informática de la Fiscalía Nacional ha adoptado las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los sistemas de operación del Ministerio Público", concluyó.

Leer más de