Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Precios de las bencinas subirán por cuarta semana consecutiva desde este jueves

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los precios de las bencinas sufrirán un alza a partir de este jueves 10 de septiembre, de acuerdo a los cálculos entregados por la Empresa Nacional del Petroleo (ENAP).

Valores según el informe semanal que elabora el organismo:

  • Gasolinas de 93: + $6 por litro.
  • Gasolina de 97: + $6 por litro. 
  • Diésel: - $6 pesos por litro.
  • Gas licuado de uso vehicular: - $0,6 pesos por litro.

De este modo, el precio de las bencinas registrará un aumento por cuarta semana consecutiva, luego de un largo periodo de caídas debido a la pandemia del coronavirus.

¿Qué dijo Enap?

La Empresa Nacional del Petroleo, en su entrega semanal, dio a conocer los motivos del aumento que experimentarán los precios de las bencinas, explicando que el precio se estima "considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad".

"El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un aumento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,0 pesos por litro ($/lt), así como una disminución en el  precio del diésel de 6 pesos por litro ($/lt). Para el GLP de uso vehicular se calcula una caída de 0,6 pesos por litro ($/lt)".