Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelco en caso de campamento gitano: Liberan a pareja tras revelar causa de muerte de la mujer

  • Por Meganoticias

Un vuelco se registró en el caso de la mujer encontrada muerta en su carpa en un campamento gitano ubicado en la comuna de Peñablanca, región de Valparaíso. Tras conocerse la causa del deceso, la justicia dejó en libertad a la pareja de la fallecida, quien estaba detenido como presunto autor del delito de femicidio de su conviviente.

Sin embargo, el sujeto igual tendrá que enfrentar a la justicia.

Murió de neumonía, desnutrición y deshidratación

La muerte de la joven, identificada como Jenny Meléndez Meléndez (28 años),  fue registrada el pasado lunes 7 de septiembre, cuando la madre interpuso una denuncia tras encontrar el cuerpo sin vida al interior de su carpa. 

En un primer momento, su pareja, Nicolich Ilich, fue sindicado por la policía como el responsable, ya que existían denuncias anteriores de violencia, y la noche anterior habían sostenido una fuerte pelea.

Sin embargo, el informe de la autopsia  descartó la acción de terceros en la muerte, la que se atribuyó a neumonía, desnutrición y deshidratación. Tras conocerse este antecedente, el magistrado Ignacio Adana Juri, resolvió la libertad de Nicolich Ilich.

El organismo judicial despachó la orden de libertad al Complejo Penitenciario de Valparaíso y dejó sin efecto la audiencia de formalización de la investigación, que estaba agendada para este jueves 10 de septiembre.

Deberá enfrentar a la justicia

Aunque el sujeto quedó libre como sospechoso de la muerte de su conviviente, se abrió una causa considerando la existencia de acusaciones previas de maltrato y violencia intrafamiliar entre los años 2018 y 2019.

El fiscal Sergio Morales accedió a la petición de la Fiscalía y fijó para las 9:20 horas del 7 de diciembre próximo, una audiencia de formalización por el delito de lesiones menores en contexto de violencia intrafamiliar en contra de Ilich.