Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan muerte de una mujer de 28 años al interior de una comunidad gitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La PDI investiga la muerte de una mujer de 28 años al interior de una comunidad gitana ubicada en en Villa Alemana, región de Valparaíso, zona central de Chile.

La denuncia fue realizada por su madre, quien indicó que halló a la joven fallecida en su carpa durante la mañana, cuando la fue a buscar para tomar desayuno. 

Las sospechas

Según las primeras informaciones, la mujer habría sido asesinada por su conviviente, con el cual habría sostenido una discusión por la noche, por lo que ya fue detenido ante acusaciones previas de maltrato y violencia intrafamiliar.

¿Qué dijo la PDI?

Tras las primeras pericias, Rodrigo López, comisario de la Brigada de Homicidios, indicó a Meganoticias que "estamos realizando diligencias ante la muerte de una mujer, de 28 años de edad, en un campamento gitano. No tenemos la causa del fallecimiento y estamos a la espera de la autopsia del Servicio Médico Legal".

Además, el funcionario indicó que "esta persona habría sido victima de algún tipo de violencia en días previos y hay datos del 2018 y 2019 de denuncias de agresión, que debemos ir comprobando a través de los relatos de de testigos".

También aseveró que, tras los primeros hallazgos, que "hay algún tipo de lesiones que presenta a nivel del rostro, no obstante, queremos esperar el informe del SML de Valparaíso".

No había orden de alejamiento

Tras el hallazgo del cuerpo, el fiscal de turno, César Astudillo, llegó hasta el lugar para abordar el caso que conmocionó a la comunidad en Villa Alemana.

"La víctima mantenía una relación con un sujeto de la misma comunidad gitana y de acuerdo a investigaciones, hay antecedentes previos de denuncias de violencia intrafamiliar, por lo que podemos establecer unaa vinculación entre este fallecimiento y este sujeto", indicó el jurista. 

Estas últimas palabras de la autoridad judicial, se deben a que la mujer fallecida había presentado algunas denuncias de agresión en la Fiscalia desde el año 2018 y 2019, pero no habría orden de alejamiento en curso.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de