Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que involucrado en ataque incendiario mató a joven en Cañete

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, confirmó que el joven que falleció baleado en Cañete fue atacado por una de las personas que, minutos antes, participó en un ataque incendiario a unas cabañas.

La víctima, de 21 años, fue identificada como Moisés Orellana, quien fue atacado con una escopeta.

¿Qué dijo la fiscal?

"Se ha podido constatar efectivamente la muerte por un escopetazo de un joven de 21 años a manos de una de las personas que primero habrían incendiado las cabañas en el sector donde ocurren estos hechos", sostuvo.

"Hay una relación de seis kilómetros más o menos entre un lugar y el otro", aclaró.

Investigación

Cartagena detalló que: "Las circunstancia de la muerte de esta persona está siendo investigada por la Brigada de Homicidio de la PDI (Policía de Investigaciones), junto con el Laboratorio de Criminalística".

"A su vez la misma PDI, con la BIPE (Brigada de Investigaciones Policiales Especiales), está encargada de todo el hecho en conjunto, desde el punto de vista de las personas que llegaron a quemar, los autos que se sustrajeron, etcétera", agregó.

Además, señaló que: "Tenemos conocimiento de un rayado encontrado en el lugar, haciendo alusión a algunas cuestiones que tienen que ver con las reivindicaciones que hemos venido observando en los atentados de los últimos días, y evidentemente la investigación está en manos del mismo fiscal y de la misma policía".

Resguardo de víctimas

Finalmente, indicó que: "Todas las personas, las víctimas, tanto de las cabañas como los mismos acompañantes de las personas fallecidas, están resguardadas por la Unidad de Víctimas y Testigos".

Presentan querella

El intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, anunció la presentación de una querella por el delito de homicidio.

"Basta ya, ni en la comuna de Cañete ni en la comuna de Santiago ni en Concepción se amerita este tipo de violencia", enfatizó.

Por lo mismo, agregó que "no justifica nada el llegar a matar a una persona a quemarropa", confirmando la presentación de las querellas respectivas para que se investiguen los hechos.