Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de Norma Vásquez responde a Carabineros: Rozas "miente porque a mi hija la dejaron sola"

  • Por Meganoticias

La madre de la asesinada carabinera Norma Vásquez, Norma Soto, alzó la voz y apuntó a la institución uniformada, tras el hecho ocurrido el pasado 21 de agosto en un motel en Linares, donde su hija tras ser golpeada con un extintor por su atacante, falleció y su cuerpo fue encontrado al interior del maletero de un auto.

Soto respondió a los dichos del general director de la entidad, Mario Rozas, quien declaró ante la Comisión de Mujeres y Equidad de Género del Senado, asegurando que "se prestó toda la colaboración y se entregaron beneficios, como la contención emocional y espiritual. Se coordinó toda la parte jurídica por parte de la familia y a la joven", cuando hizo la denuncia por abuso sexual contra su ex pareja, Gary Valenzuela.

Este último se encuentra en prisión preventiva como sospechoso del femicidio y se encuentra recluido en la cárcel de Cauquenes durante los tres meses que durará la investigación.

"Es falso, a mi hija la dejaron sola"

Los dichos de la máxima autoridad de Carabineros generaron la molestia de Norma Soto, quien en declaraciones a radio Cooperativa afirmó que "eso es falso, completamente falso. Él (general Mario Rozas) miente porque a mi hija la dejaron sola".

"Si le hubiesen prestado el apoyo que dicen, a mi hija la tendría conmigo", agregó la madre.

Ante la situación, Norma Soto aseguró que interpondrá acciones legales al aseverar que "será todo a su debido tiempo. Se tiene que saber todo, esto no va a quedar así, hay mucho abuso en Carabineros desde los superiores hacia los más chicos. Eso se tiene que saber de una vez por todas".

Sobre la situación procesal del imputado Gary Valenzuela, la progenitora sostuvo que "necesitamos que se haga justicia con mi hija y que el psicópata que la mató se quede en la cárcel. Quiero justicia".

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa