Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pablo Longueira: "Mi objetivo es dejar al Rechazo lo más chico posible"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de su regreso a la primera línea política, Pablo Longueira volvió a riterar su postura en relación al Plebiscito Constituyente del próximo 25 de octubre, aclarando que la opción Apruebo será la ganadora.

"Es imposible que gane el Rechazo, es dos más dos. Mi objetivo es dejar al Rechazo lo más chico posible. Siempre he estado por el Apruebo, no concibo que rechacemos el hacer una nueva Constitución. Es absurdo", dijo la histórica figura de la UDI a Radio Bío Bío.

Opositor del Gobierno

En paralelo, Longueira reconoció ser un "opositor de este Gobierno hace bastante rato", agregando que esto se debe a la forma en que se gobierna en el país y que no le sorprende "nada de lo que está pasando". 

Para el exministro, el proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones, que el Gobierno no llevara dicha iniciativa ante el Tribunal Constitucional y que parlamentarios UDI votaran a favor del texto, marcaron el final de la actual Constitución.

"Los traidores son ellos"

"Jaime (Guzmán) se estaba revolcando en su tumba", señaló el exparlamentario al citado medio.

"Los que traicionaron a Jaime fueron los que votaron a favor de esa reforma constitucional (…) los traidores son ellos", complementó.

Finalmente, Longueira manifestó que la Constitución del 80 es "maravillosa". No obstante, señala que ya "cumplió su rol", por lo que se debe trabajar en una nueva Carta Fundamental, la cual sería redactada durante el mandato de un presidente gremialista. "Joaquín Lavín va a ser Patricio Aylwin", en este período, concluyó.

Ver cobertura completa