Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos inmuebles y un galpón quemados dejan nuevos ataques en la provincia de Arauco

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

Dos nuevos ataques incendiarios se registraron la noche del domingo en la comuna de Cañete, en la provincia de Arauco, dejando una casa, una cabaña y un galpón destruidos.

Vivienda destruida en Peleco

El primer hecho ocurrió en la localidad de Peleco, donde desconocidos quemaron una vivienda que se encontraba sin moradores. El inmueble quedó con pérdida total tras ser consumida por el fuego.

Si bien aún no se establece quienes fueron los responsables de este ataque, en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la liberación de presos políticos mapuche.

Cabaña y galpón quemados en Contulmo

El otro incendio sucedió en el sector de Paillahue, camino a Contulmo, donde una cabaña y un galpón quedaron destruidos por las llamas.

Bomberos llegó a estos lugares para combatir al fuego, sin embargo, en ambos casos no fue posible detener el avance de los incendios.

Estos hechos, que se suman a una seguidilla de atentados registrados las últimas semanas en la región del Biobío, se encuentran en proceso de investigación para determinar las causas y el origen de los siniestros.

Revisa las imágenes

Leer más de