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Este aviso se cerrará en segundos

Asociación de Bancos informa que servicios operan "con normalidad" tras problemas en BancoEstado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) se refirió al incidente de ciberseguridad que reportó BancoEstado durante esta jornada.

Al respecto, la organización manifestó en un comunicado que los servicios y otras prestaciones de la entidad bancaria estatal se encuentran operando correctamente.

¿Qué dijo ABIF?

“Los servicios asociados a cajeros automáticos, pagos a través de POS (Point of Sale) y transferencias entre instituciones se encuentran operando con normalidad a nivel de industria”, informó ABIF.

“Los servicios y productos financieros en las restantes instituciones se encuentran plenamente operativos”, se añadió en el comunicado.

“Adicionalmente, la industria se encuentra monitoreando y tomando todas las acciones necesarias para prevenir y mitigar los posibles impactos asociados a este evento”, concluyó la asociación de bancos.

Software malicioso

Durante la tarde de este domingo, BancoEstado comunicó que existían problemas en sus sistemas operativos debido a la presencia de un “software malicioso”.

Sobre este incidente, la institución informó que “apenas fue descubierto este problema, nuestros equipos de operaciones y de ciberseguridad se desplegaron para localizar, contener y solucionar esta situación”.

Pese a advertir que algunas de sus plataformas podrían presentar interferencias, la entidad señaló que “hasta el momento, nuestros sistemas de cara a clientes (cajeros automáticos, CajaVecina, el sitio web personas y APP) no han sido afectados y se encuentran funcionando”.

BancoEstado, finalmente, hizo un llamado a sus clientes a “utilizar los canales digitales para las operaciones habituales”.