Prisión preventiva para acusado de 9 delitos de violación: Contactaba a sus víctimas por Tinder
¿Qué pasó?
El 8° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para un hombre acusado de violar a nueve mujeres en la comuna de Ñuñoa. Además, el tribunal ordenó un plazo de investigación de 30 días.
Contacto por redes sociales
Según lo detallado en la formalización el hombre identificado como A.T.E.L. contactaba a sus víctimas por redes sociales, especialmente Tinder e Instagram, para al momento de encontrarse en su domicilio golpearlas y amenazarlas con un arma de fuego.
Además, el hombre se hacía pasar por narcotraficante para así infundir miedo en sus víctimas.
Al hombre se le imputa la violación de ocho mujeres mayores de edad y una menor de 15 años. Los hechos ocurrieron desde febrero de 2017 hasta abril de este año.
La detención del imputado
La orden de detención fue solicitada por la fiscal Mitzy Herníquez al 8° Juzgado de Garantía de Santiago, luego que nueve mujeres entregaran su testimonio respecto a los presuntos actos realizados por el sujeto de 25 años.
"En julio de este año llegó una denuncia a la Fiscalía de Flagrancia de la zona oriente de una mujer que refería haber sido agredida sexualmente por un sujeto que había conocido por redes sociales, y que había sido llevada a la casa de este sujeto donde habría ocurrido el hecho", indicó la fiscal.
Henríquez señaló que "dado la afectación y vergüenza que sentía habría guardado silencio hasta que se entera por redes sociales también que a esta persona se le estaba realizando una 'funa' por otras mujeres que referían haber sido víctimas de el mismo tipo de hecho".
* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine