Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a presunto autor de nueve delitos de violación en la comuna de Ñuñoa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto acusado de ser el autor de nueve delitos de violación en la comuna de Ñuñoa.

La detención del imputado

La orden de detención fue solicitada por la fiscal Mitzy Herníquez al 8° Juzgado de Garantía de Santiago, luego que nueve mujeres entregaran su testimonio respecto a los presuntos actos realizados por el sujeto de 25 años.

"En julio de este año llegó una denuncia a la Fiscalía de Flagrancia de la zona oriente de una mujer que refería haber sido agredida sexualmente por un sujeto que había conocido por redes sociales, y que había sido llevada a la casa de este sujeto donde habría ocurrido el hecho", indicó la fiscal.

Henríquez señaló que "dado la afectación y vergüenza que sentía habría guardado silencio hasta que se entera por redes sociales también que a esta persona se le estaba realizando una 'funa' por otras mujeres que referían haber sido víctimas de el mismo tipo de hecho".

'Modus operandi' del acusado

Tras una serie de reconocimientos fotográficos, la fiscal aseguró que las víctimas se refirieron al 'modus operandi' del sujeto.

"Les exhibía (el imputado) un arma de fuego. Estos hechos habrían comenzado en febrero del año 2017 y la última víctima registrada fue en abril de este año", cerró.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine