Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PlanVital aprobó el 95% de las solicitudes para retirar fondos AFP

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La AFP PlanVital anunció en un balance que el 95% de la solicitudes para retirar el 10% de los fondos de pensión han sido aprobadas desde que se inició el proceso.

¿Qué reportó PlanVital?

Según la información entregada por la AFP, del total de solicitudes, 1.281.287 fueron aprobadas, y sólo 47.423 (3,5%) fueron rechazadas.

En tanto, el 1,5% restante corresponde a requerimientos ingresados en los últimos días y que aún están siendo procesados.

PlanVital reportó también que ha recibido 1.348.441 solicitudes en el primer mes del proceso de retiro del 10%, lo que equivale al 77% de los afiliados y pensionados que podían realizar este trámite.

De esta cifra, el 64% corresponde a personas que completaron el formulario en los dos primeros días, es decir, el 30 y 31 de julio.

¿Cuál ha sido la causal de rechazo de las solicitudes?

Las principales causales para desestimar las solicitudes son la impugnación por parte del Registro Civil a la validación de la cédula de identidad, que el número de cuenta bancaria sea rechazada y que el afiliado posea una solicitud ya existente.

¿Qué dijo la AFP?

“A un mes de este proceso inédito y masivo, hemos puesto todas nuestras capacidades operativas, de gestión y humanas para implementarlo con la mayor celeridad, cuidando la seguridad de las transacciones para minimizar el riesgo de fraude”, dijo Andrea Battini, Chief Executive Officer de PlanVital.

Cabe recordar que PlanVital inició el pago a sus afiliados y pensionados el viernes 7 de agosto, antes del plazo legal de 10 días hábiles, y lo hizo en una sola cuota.

Ver cobertura completa